Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas. AMPrensa.com.

San José – Rodolfo Méndez Mata, exministro de Obras Públicas (1978-1982), de la Presidencia (1990-1992) y de Hacienda (1992-1994) durante las administraciones de Carazo Odio, Calderón Fournier y Rodríguez Echeverría, anunció este lunes su adhesión al candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado Quesada.

El político e ingeniero publicó su decisión mediante la red social Facebook, haciendo énfasis en que jamás ha propiciado aventuras irresponsables que pongan en riesgo a Costa Rica, a su gente y los valores.

“He reflexionado lo más rigurosamente posible para definir, con tiempo y razones claras, el sentido de mi voto. En mi reflexión, descarté a Fabricio Alvarado por una razón para mi muy poderosa: un gobierno del Partido Restauración Nacional puede causar un daño irreparable a nuestra convivencia en paz, respeto mutuo y democracia. No, no y no, no es de recibo considerar siquiera el retiro de Costa Rica del Sistema de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, escribió.

Asimismo, declaró que no es válido que mientras el país requiere de soluciones a problemas estructurales, “un partido pretenda gobernar para entretenerse en un referéndum que paralizaría la agenda nacional y separaría a la gran familia costarricense. Esa no es propuesta de un estadista”.

Méndez Mata indicó al candidato del PAC que tiene la necesidad de conformar un gobierno de responsabilidad nacional, que trabaje con seriedad y honestidad, eficiencia y transparencia, dedicado en cuerpo y alma a mejorar la condición de vida de todos los costarricenses sin exclusiones odiosas.