San José – El excanciller del gobierno de Rafael Ángel Calderón, Bernd N. Niehaus anunció su adhesión al candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, de cara a la segunda ronda electoral.

“Sin duda alguna Carlos Alvarado es una persona de cualidades excelentes», expresó Niehaus, al dar a conocer su apoyo, tras una reunión que tuvo lugar en la mañana de este martes en su oficina.

«Yo me siento honrado de poder expresar mi adhesión para que en un futuro, Carlos tenga en sus manos el destino de nuestra amada patria», expresó el diplomático costarricense.

Agregó que «es la obligación mía y de todos aquellos que aman este país tomar la decisión de quién será el mejor candidato y el mejor presidente para Costa Rica».

Por su parte, Carlos Alvarado expresó su complacencia y agradecimiento por la adhesión, al tiempo que externó su compromiso con el respeto al derecho internacional, a sus instituciones y a la profesionalización del servicio diplomático, temas que fueron abordados en el encuentro.

En su reconocida trayectoria como diplomático, Bernd Niehaus ha sido, aparte de canciller, embajador de Costa Rica ante Nacionales Unidas (1998-2002), embajador en Alemania, candidato a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y presidente de la Comisión de Derecho Internacional de la ONU.

Además, fue canciller dos años en el gobierno liberacionista de Luis Alberto Monge.