Redacción – La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) inició este 2018 con la sustitución de 3.000 metros de tubería sanitaria en el casco central de Heredia.

Los trabajos que se extenderán por al menos cuatro meses podrían provocar congestionamiento vial en el centro de la provincia de las Flores por lo que deberá armarse de paciencia al circular por ese sector.

Actualmente las tuberías sanitarias de varias zonas del centro de la provincia tienen entre los 60 y 70 años y es de alcarraza, lo que provoca su deterioro y fugas de agua residual.

El sistema se está sustituyendo por tubos de ocho pulgadas, lo que mejora la recolección de estas tuberías debido al material que es mucho más resistente al actual y permite un mejor flujo de las aguas residuales.

Los trabajos se concentrarán a inicios de año en la zona de Fátima de Heredia, donde actualmente ya se sustituyeron 300 metros de tubería.

Una vez finalizadas las labores en cada una de las zonas, se cubre con una base de novacemento para luego en el transcurso de dos semanas tener listo el recarpeteo de la calle.

 

LugarFecha
Calle 0 / Avenidas 5-7Tres primeras semanas de febrero
Avenida 11 / calles 2-4Tres primeras semanas de febrero
Avenida 9 / calles 2-4Última semana de febrero y tres primeras

de marzo

Calle 4 / Avenidas 9-11Última semana de febrero y tres primeras

de marzo

Avenida 7 / Calles 2-4Todo abril
Avenida 5 / calles 2-4Todo abril
Calle 4 / Avenidas 5-7Todo Mayo