Redacción- La tarde de este martes, el Real Madrid visitó al Espanyol de Barcelona, partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga de España.

Los merengues saltaron al terreno de juego con una alineación alternativa, dejando a Casemiro y Cristiano Ronaldo por fuera, esto por decisión técnica, mientras que Marcelo, Luka Modric y Toni Kroos no fueron tomados en cuenta ya que se encuentran lesionados y el cuerpo médico del equipo corre para tenerlos listos para la próxima semana.

Sin importar de que eran la visita, el conjunto blanco tomó la iniciativa en ofensiva, buscando irse arriba en el marcador para poder controlar con comodidad el partido, pero el bloque defensivo de los «pericos» comandado por el tico Óscar Duarte, lograba repeler los atacas de sus rivales.

Los locales salieron de su mitad de media cancha y lograron llegar con gran peligro a la portería rival, Gerard Moreno quedó mano a mano con el guardameta Keylor Navas, pero este ganó el duelo y desvió la pelota evitando el primer gol del compromiso.

Para la etapa complementaria, el Espanyol fue tomando mayor confianza en el campo de juego, esto complicó las aspiraciones de los merengues, ya que perdieron el dominio del juego y ninguno lograba abrir el marcador.

Para mantener el marcador en cero, Keylor Navas tuvo que emplearse a fondo para evitar que se marco fuera vencido, esta vez sacando un complicado remate de un delantero rival.

Ambos entrenadores movieron su banquillo para intentar romper con el cerrojo de las dos porterías, cuando todo parecía que iba a finalizar empatado, el delantero Gerard Moreno se encontró una pelota dentro del área y fusiló a Keylor Navas, con este resultado las aspiraciones del conjunto blanco de alcanzar al FC Barcelona son casi imposibles.