Momento en que María Elena Gamboa presenta la denuncia.

Redacción– Dos días después de las elecciones presidenciales, la Secretaria General Suplente del Partido Integración Nacional (PIN), María Elena Gamboa, denunció ante la Fiscalía de Fraudes un contrato por ¢22 millones que firmó el recién electo diputado Walter Muñoz.

La denuncia fue presentada debido a que el contrato -firmado el 25 de enero anterior- le generó pérdidas al PIN por ¢11 millones, pues ese monto fue depositado a la cuenta de una persona llamada William Muñoz para un evento que nunca se realizó. Este hombre podría ser familiar del legislador electo por el primer lugar por la provincia de San José, de acuerdo con la denuncia.

«Creemos que podría ser familia porque tienen el mismo apellido y siempre era la persona que andaba el contrato y hacía los trámites porque tenía cercanía con el doctor (Wálter Muñoz)», dijo Gamboa.

Esta es la denuncia presentada la tarde de este martes ante las autoridades judiciales.

El evento por el cual se pagó la millonaria suma sería el cierre de campaña que el PIN realizaría el sábado 27 de enero en Sabana Norte, pero que fue suspendido un día antes por la ausencia de los permisos correspondientes.

Según Gamboa, William Muñoz recibió el dinero aunque ya sabía que era imposible realizar la actividad por la falta de permisos, lo cual califica de sospechoso.

Además, decidió presentar la denuncia porque el productor se negó a devolver los ¢11 millones, aduciendo que el dinero ya no lo tenía en su poder. «Lo que nos dijo el señor Muñoz cuando le pedimos que nos reintegrara el dinero fue que ya no lo tenía en su poder», explicó la denunciante.

Otro aspecto por el cual fue presentada la denuncia ante la fiscalía se basa en la aparente variación de los montos que aparecen en el contrato. Uno de esos casos es el del cantante Jhonny Man, quien cobró ¢800 mil, pero en el ahora dudoso contrato se indica la suma de ¢2 millones. Es decir, hay un monto adicional por ¢1,2 millones.

De acuerdo con la Secretaria General Suplente del PIN, aunque William Muñoz es quien negoció y recibió el dinero, el contrato fue firmado a nombre de una sociedad llamada Producciones Torre Fuerte Internacional S.A., representada legalmente por Joyce Venegas Rojas. Así reza en el contrato y fue ella, junto al diputado electo, quien lo firmó.

Firmas del contrato por los ¢22 millones.

«No sabemos quien es esa señora porque el contrato lo llevó ya firmado el doctor Muñoz. Le corresponderá al Ministerio Público determinar si ella y el doctor tuvieron alguna participación en todo esto», agregó María Elena Gamboa.

El 50 por ciento del dinero estipulado en el contrato fue depositado con antelación para que el productor realizara, por su parte, las negociaciones con los proveedores y se encargara de toda la logística, entre ella la obtención de los permisos que nunca se gestionaron y obligaron la suspensión de la actividad.

«Por ser tema de recursos mi obligación es denunciar ante las autoridades judiciales para que prive una investigación penal. Al Tribunal Supremo de Elecciones le vamos a comunicar lo ocurrido, así como a don Juan Diego Castro para que el esté al tanto», manifestó la denunciante.

AMPrensa.com intentó tener la versión de las demás personas mencionadas en la denuncia, pero ninguna contestó las llamadas realizadas a sus teléfonos celulares.

 

3 COMENTARIOS

Comments are closed.