San José – Una nueva encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica arroja un empate estadístico entre los dos candidatos que se disputan la presidencia de la República en la segunda ronda electoral.

El panorama está reñido a más de 50 días para que los costarricenses elijan definitivamente a un nuevo gobierno. Según el estudio, Fabricio Alvarado de Restauración Nacional encabeza la intención de voto con el 45%, mientras que Carlos Alvarado del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC) con el 42%, es decir, con el margen de error del estudio (3,6%), habría un empate estadístico entre ambos candidatos.

Ante esto, el escenario electoral está reñido, a diferencia de lo que vivió el país hace cuatro años en 2014 con el actual presidente Luis Guillermo Solis. Ambos candidatos, con fuertes diferencias ideológicas, tienen las mismas posibilidades de atraer a importantes sectores de la población y así conseguir un margen mayor.

Entre otros datos revelados por el CIEP se encuentran que el 54% de los votantes de Fabricio Alvarado indicó que el motivo para apoyarlo fue la defensa de los valores tradicionales de Costa Rica, además, en la primera ronda predominaron los jóvenes en el apoyo a Carlos Alvarado, pero para la segunda está sumando peso la población mayor de 55 años.

Para la encuesta se realizaron 723 entrevistas y fueron hechas mediante teléfono celular entre el martes 6 de febrero y el jueves 8.

1 COMENTARIO

Comments are closed.