Redacción – El Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) trazó la hoja de ruta para la apertura de su Embajada en Costa Rica. Así se desprende del encuentro oficial que sostuvo este miércoles 14 de febrero, el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel A. González Sanz, con su par el Jeque Abdullah bin Zayed Al-Nahyan, Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Las autoridades costarricenses ya otorgaron su beneplácito al futuro Embajador residente de EAU en el país, el diplomático Jumaa Rashed Khamis Ahmed Alremeithi, quien fungirá como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Emiratos Árabes Unidos en Costa Rica.

Se espera que Alremeithi, quien se graduó de Relaciones Internacionales de la Universidad de Estrasburgo en Francia (1996), arribe al país y presente sus credenciales en el corto plazo.

El Estado costarricense inauguró su Embajada en Abu Dabi, capital de la nación asiática, el pasado mes de noviembre; precisamente el día en que el Gobierno emiratí anunció su decisión de abrir su embajada residente en Costa Rica.

En la reunión del Canciller González y el Jeque bin Zayed Al-Nahyan los jerarcas retomaron el dialogó acerca de los alcances en temas de energías renovables, cambio climático, comercio e inversiones relacionadas al turismo.