Redacción- En reunión sostenida por el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, el embajador Román Macaya, el director de Guardacostas de CR Martín Arias, con la secretaria de Estado y con subsecretario adjunto se reafirmaron compromisos en cuanto al trabajo conjunto contra el narcotráfico.

Asimismo, se trataron temas de apoyo económico y político contra el narcotráfico, adquisición de equipamiento, entrenamiento a la policía; además, estrategias de prevención del consumo de drogas en la niñez y adolescencia.

El Ministro Mata reafirmó la entrega por parte de Estados Unidos de cuatro helicópteros que «nos permita un mayor blindaje del país ante la delincuencia y el narcotráfico»;

Además, los estadounidenses brindarán capacitación para fortalecer los planes conjuntos con las municipalidades costarricenses, donde ya se está trabajando un plan piloto con 15 municipales.

La idea es iniciar la segunda fase con otras para fortalecer los mecanismos de prevención y apoyo a los gobiernos locales.