San José – Los diputados acordaron la tarde del jueves discutir el próximo martes si levantan la inmunidad al magistrado suspendido de la Sala Tercera, Celso Gamboa.

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Ramírez, someterá a hasta la votación final, un informe que presentó este jueves la comisión especial de tres diputados que analizaron la solicitud de la Corte Plena.

Según explicó Ramírez, de conformidad con el artículo 37 del reglamento legislativo, se alterará el orden del día del Plenario para que el informe de la comisión pase a ocupar  el primer lugar de la agenda en el apartado del Régimen Interno de la Asamblea Legislativa.

Asimismo, según lo estipulado en el artículo 191 del reglamento se le permitirá al Magistrado Gamboa hablar ante todos los diputados para exponer su defensa, y además, el Presidente Legislativo ampliará la primera parte de la sesión hasta la votación final del informe.

Este jueves, la comisión especial legislativa acordó recomendar el levantamiento de la inmunidad de Gamboa, quien es investigado por la Corte Plena por aparentes delitos de tráfico de influencias en perjuicio del sector público.