San José – El diputado de la Unidad Social Cristiana, Gerardo Vargas Rojas, salió en defensa de los costarricenses que viven en las zonas costeras del país, especialmente de Puntarenas, ante fuertes críticas por el alto abstencionismo en la elección del domingo anterior.

Precisamente en esa provincia, así como también en Limón y Guanacaste se registraron niveles importantes de abstención.

Vargas Rojas defendió a la ciudadanía de esos lugares, pues manifestó que las condiciones socioeconómicas de esas personas son incluso complicadas para ir a votar.

«Si ustedes conocieran la pobreza en que viven decenas de miles de la gente de estos pueblos; de las dificultades que hay hasta para ir a la escuela o al ebais; los caminos en pésimas condiciones; de la falta de trabajo y hasta de alimentos; de los efectos desatendidos de repetidas tormentas y huracanes, quizás, sólo quizás, no nos tratarían como nos tratan», manifestó Vargas Rojas.

El socialcristiano agregó que, evidentemente si esas personas sienten que la democracia no les responde sus necesidades en virtud de la pobreza en que viven, no acudirán a votar.

«Si dada la desatención en que viven estos pueblos, su gente empieza a sentir que la democracia no les está dando razones para participar en unas elecciones, en lugar de insultar a los míos, pregúntenle a los funcionarios públicos y a las autoridades políticas de los últimos años qué han hecho por esta gente. Yo se lo que he hecho yo, he intentado que sea mucho y sin embargo es poco», añadió.

El legislador dijo que los puntarenenses e incluso las personas de las otras provincias son muy trabajadoras, luchan día a día con la pobreza para sacar a sus familias adelante, por lo que consideró injustas las críticas.