San José – El diputado electo del PAC, Enrique Sánchez, y quien sería el primer diputado abiertamente gay de la historia del país, pidió al ministro de Seguridad, Gustavo Mata, proteger a la población LGTBI ante las recientes denuncias de agresión a esas personas.

AMPrensa.com reveló la semana anterior que luego del domingo 4 de febrero, día de la primera ronda de elecciones, el grupo activista Frente Igualitario por los Derechos Humanos reporta un total de 10 casos de agresión física o verbal a personas de la comunidad LGTBI.

LEA TAMBIÉN: Campaña política dispara denuncias por agresión a gays

Ante esto, el legislador electo del partido de gobierno envió un oficio al ministro Mata para que se apliquen protocolos, acciones o medidas adicionales implementadas por ese Ministerio con el fin proteger la integridad de las personas homosexuales.

Para Sánchez, el clima de temor aparecido desde el 4 de febrero para esta población es intolerable en una democracia como la costarricense. “He recibido también, por medio de mis redes sociales y en espacios públicos, innumerables manifestaciones de temor ante una posible una agresión verbal o física producto de esa escalada de odio”.

“Estoy seguro de que coincidimos en que ese temor es inaceptable en nuestra Democracia respaldada en el Estado Social de Derecho y el respeto de los Derechos Humanos”, expresó el diputado electo en la comunicación enviada al Ministerio de Seguridad Pública.

El requerimiento lo realizó a través de una carta enviada este lunes 19 de febrero de 2018, donde también consulta sobre la formación que haya recibido la Fuerza Pública para la atención adecuada, libre de prejuicios y discriminación, de casos y denuncias de violencia por odio contra las personas LGBTIQ.