San José – El diputado electo, Carlos Ricardo Benavides, liderará la nueva fracción legislativa de Liberación Nacional que asumirá el poder a partir del 1 de mayo.

Así lo confirmó el mismo excandidato presidencial de ese partido, Antonio Álvarez Desanti, quien este martes se reunió con la fracción electa compuesta por 17 nuevos legisladores.

Benavides, quien fue diputado entre el 2006 y el 2010, liderará las negociaciones que a partir de mayo comiencen a gestarse desde el seno del Congreso.

La fracción electa tomó la decisión por unanimidad precisamente por la sugerencia del excandidato liberacionista.

«Es la primera reunión con la futura fracción. Quise colaborar con la incorporación del grupo y darles algunos consejos y puntos de vista producto de mi experiencia en la Asamblea y para ir constituyendo el trabajo del grupo que queda por delante, para establecer las prioridades y lineamientos», manifestó Álvarez.

Por su parte, Benavides manifestó que la fracción legislativa será concordante con las propuestas dadas por el PLN en la campaña electoral. Por ello, apoyarán los proyectos que sean congruentes con el plan de gobierno de Álvarez Desanti.

«Hay una composición muy curiosa en donde cuatro fracciones tiene tamaños considerables. Con optimismo creo que los distintos grupos entendemos que hay problemas urgentes que hay que atenderlos ya, pero también entendemos que el próximo gobierno debe proponer, plantear soluciones, es parte de su responsabilidad, así como de esta fracción de oposición acompañar y llevar adelante los proyectos de ley que requiera Costa Rica», manifestó Benavides.

Álvarez Desanti confirmó que en los próximos días se reunirá con los candidatos presidenciales Fabricio Alvarado y Carlos Alvarado.