San José – El diputado del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), Óscar López, denunció que el Congreso nombrará como magistrada a una exfuncionaria pensionada de lujo.

Se trata de Patricia Solano, una exempleada del Poder Judicial que, según López, recibe desde hace un año una pensión de 4 millones de colones.

El legislador del PASE manifestó que el Congreso convocó a una sesión especial este miércoles, en medio de la discusión del levantamiento del fuero del magistrado Celso Gamboa.

«Estamos convocados a una sesión especial se planea hacer elección de magistrados y sigo leyendo la presencia de esta señora que tiene casi un año de estar recibiendo esa suculenta pensión y varios diputados la quieren como candidata a magistrada. ¿No hay nadie a quién elegir? Alguien que no goce de esos beneficios. Le hacemos un flaco favor a la Corte con eso», manifestó López.

El diputado dijo que los diputados, aunque no mencionó nombres, que están interesados en esa elección, deben explicarle a los costarricenses el interés que tienen de que esa funcionaria resulte electa. «Me opongo a eso y creo que algunos diputados que están interesados deben explicarle a los costarricenses. Pero yo no me pongo en estas cosas», concluyó.