Imagen ilustrativa de persona detenida. AMPrensa.com

Redacción- La Policía Nacional de España detuvo a 40 hombres pertenecientes a una red de intercambio de pornografía infantil a través de plataformas digitales, señala un comunicado divulgado hoy por esa entidad.

Según el informe, los arrestos tuvieron lugar en 17 provincias, entre ellas Alicante, Barcelona, Cáceres, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, Pamplona, Pontevedra y Valencia.

Los agentes destacaron la gran complejidad técnica del operativo, pues los individuos utilizaban programas y configuraciones avanzadas para acceder a la denominada web oscura, parte de la red de redes no identificada por los motores de búsqueda que permite la publicación y búsqueda de contenido sin ser revelada la identidad del usuario.

Todo el material hallado es de extrema gravedad y entre los procesados se encuentran profesores, ingenieros, empleados públicos o autónomos, desempleados y jubilados, precisa el comunicado.

Además, señala que fueron decomisadas numerosas computadoras, más de 100 discos duros y otras unidades de almacenamiento de archivos con contenido relacionado con la pedofilia.

Uno de los detenidos en Alicante es acusado también de acosar a menores de edad para obtener imágenes de contenido sexual y subirlas a la web, acciones que afectaron a al menos cuatro niñas.

De acuerdo con la Policía, un grupo de expertos analiza los materiales incautados para identificar otros posibles implicados y víctimas.

Con información de Prensa Latina