Agencias – Luego de la matanza en una escuela de Florida, que dejó el miércoles al menos 17 muertos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió a los ciudadanos que reporten cualquier actividad sospechosa vista en las redes.

Sin embargo, el FBI sí había recibido al menos una denuncia por mensajes atribuidos a Nikolas Cruz, el joven que masacró a estudiantes y profesores de una secundaria.

El año pasado, una cuenta con el mismo nombre, sin videos compartidos, dejó en la plataforma YouTube al menos dos mensajes que evidencian claramente sus intenciones.

«Voy a ser un tirador de escuela profesional», advirtió en la sección de comentarios de un video de la cuenta de Ben Bennight, quien reportó el mensaje tanto a la red social, que lo borró, como al FBI.

Si bien en primera instancia se equivocó y lo envió a la casilla equivocada, luego se contactó telefónicamente con las autoridades para alertar por el compartamiento del usuario, a quien no conocía.

Bennight, de 36 años, aseguró al portal Buzzfeed que los agentes federales se contactaron con él «inmediatamente» y tuvo una entrevista con los investigadores el 25 de septiembre del año pasado, durante la cual incluso se llevaron una captura de pantalla con el mensaje.

Eso fue lo último que supo del FBI hasta que el miércoles volvieron a contactarlo, después de la masacre realizada por Cruz. Entonces los agentes volvieron a visitarlo para preguntarle si sabía quién era el tirador, pero él no sabía nada.