Los clubes hondureños jugarán fuera de su país.

Redacción – La crisis política obliga a equipos hondureños a jugar fuera de sus fronteras, la Liga de Campeones de la Concacaf esto debido a los problemas que atraviesa el país centroamericano.

Debido a la situación política y social que ha afectado a Honduras en los últimos meses, los juegos programados a jugarse en Honduras se han trasladado a otros países de la región.

Los equipos hondureños presentes en la Liga de Concachampions son: Motagua y Olimpia este último el vigente campeón de Liga Concacaf en su primera edición al derrotar al Santos de Guápiles.

Motagua enfrentará este miércoles su juego por los octavos final de dicha competición ante los Xolos de Tijuana en Estados Unidos, esto debido a la crisis política que aqueja a su país, inclusive en diciembre la fase final del campeonato catracho se realizó a puertas cerradas.

El equipo azul de Honduras, decidió como su sede para el compromiso ante el conjunto mexicano en el estadio HEB Park, de Edinburg, Texas, Estados Unidos, en un juego a realizarse este miércoles a las 9:00 pm, el Motagua espera contar con el apoyo de cientos de catrachos está noche.

El juego de ida de los azules hondureños se realizará este 27 de febrero en dónde la escuadra hondureña buscará el boleto a la siguiente fase de la competición más importante de la región.

Destacar que el Olimpia también jugará fuera de territorio catracho por lo que decidieron disputar su juego ante New York Red Bulls de la Mejor League Soccer (MLS) este próximo jueves 22 de febrero en el Estadio Nacional de nuestro país.

Recordar que el cuadro blanco debe cumplir un castigo impuesto por Concacaf y deben jugar a puertas cerradas sus compromisos.