Redacción- Por sexto año consecutivo la Cámara de Comercio Exterior (CRECEX), organiza la representación empresarial Centroamericana, que participará en la trigésima sexta feria internacional: “EXPOCOMER” que se realizará en el Centro de Convenciones de Atlapa, en Ciudad de Panamá, entre el 28 de febrero y el 03 marzo del presente año.

Katherine Chaves, Directora Ejecutiva de CRECEX, informó que  EXPOCOMER, sigue aumentando el interés, ya que en el año anterior, nueve empresas; entre ellas siete costarricenses y dos nicaragüenses, dedicadas a áreas como: alimentación y bebidas, textiles y accesorios, cueros y empaques, tecnología y servicios, tomaron parte.

Hoy día se trabaja en el reclutamiento de las diferentes representantes empresariales que tengan interés por  participar, por lo que se estima que se incrementará la participación con respecto a otros años.

EXPOCOMER tendrá un área total de exhibición de 14.000 metros cuadrados y la participación de 650 empresas expositoras representantes de 37 países, que serán distribuidas en 850 módulos de exhibición.

De acuerdo con. Lorena Kirchman, Ejecutiva de Negocios Internacionales de EXPOCOMER, la Feria es  una importante vitrina porque se logra una amplia promoción del comercio, que beneficia tanto a importadores como exportadores.

José Manuel Quirce, Presidente de CRECEX, recordó que  EXPOCOMER busca ampliar la  promoción del comercio y la industria, por lo que se ha  constituido en el espacio ideal para   la presentación de nuevos productos y servicios, pero también para la mayor visibilización de los que ya están  en el mercado.

La organización de EXPOCOMER, otorga  a las empresas que manifiestan interés por participar   un subsidio que incluye descuentos en tiquetes aéreos, noches de hospedaje, transporte terrestre, entradas a la Feria y organización de agenda de negocios con expositores.

La participación de CRECEX se da en coordinación con la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, poco a poco éste evento de negocios se convierte en un interesante punto de encuentro, para realizar contactos y colocar diversidad de productos.