Redacción- Ante la decisión del Pueblo Costarricense en las urnas,  la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y Representante de Casas Extranjeras (CRECEX), presenta algunas inquietudes a los candidatos, para que se manifiesten sobre temas de muchísimo interés, para la ciudadanía costarricense en general.

Desde ésta perspectiva el Presidente de CRECEX,  Ingeniero José Manuel Quirce, recordó a las nuevas autoridades que resultarán electas en abril próximo, varios temas pendientes y que requieren de decisiones concretas:

Urge avanzar, y desarrollar la gran  cantidad de proyectos que aún están en rezago.

Es necesario reducir los costos de la energía eléctrica, y los del combustible. Apertura eléctrica y estímulo al uso de fuentes alternativas de energía.

La incorporación de Costa Rica a la Alianza del Pacífico, es un paso lógico en el proceso de ampliar las oportunidades de mercado, de inversión y generación de oportunidades de trabajo.

Se requiere un apoyo decidido a: COMEX, PROCOMER y CINDE, en la promoción de exportaciones y atracción de inversiones como estrategia fundamental para el crecimiento económico y de prosperidad.

Consideran que debe ser apoyado mediante un compromiso firme de las nuevas autoridades el funcionamiento del Consejo Nacional para la Facilitación del Comercio, CONAFAC, recientemente creado por ley.

El déficit fiscal debe ser controlado y contenido como primera prioridad. Los empresarios desean conocer las propuestas concretas, fundamentalmente en lo referente a la contención y racionalización del gasto.

José Manuel Quirce, aseguró que están atentos a las propuestas y criterios, de los que aún siguen la contienda política, esas manifestaciones nos servirán también para tomar la decisión de elegir.