Redacción- El Comité Director de la Liga de Fútbol Playa, oficializó que Costa Rica será sede del primer torneo internacional de clubes el cual será del 12 al 16 de diciembre, esto tiene como fin  la consigna que la disciplina tenga un mayor reconocimiento a nivel mundial y promocione la práctica de este deporte a nivel local.

Stewart Gómez, presidente de Lifupla, manifestó que es momento de posicionar este deporte  ante los ojos del mundo.

“Si queremos tener una mayor exposición en el país y en el mundo debemos desarrollar este tipo de eventos, que la gente sepa en el orbe que acá se práctica buen fútbol playa, que nos demos más a conocer. Sabemos que con este tipo de torneo podríamos atraer mayor cantidad aficionados que se enamoren de la disciplina”, afirmó Gómez.

El torneo, se jugará con 16 equipos, los cuales serán los 8 mejores del torneo de Primera División y 8 cuadros internacionales.

Aunque no está definida cuál será la sede del torneo, zonas como Puntarenas, Sámara, Punta Leona y Limón son candidatas. para albergarla.

Otro de los aspectos a tomar en cuenta es que a través de esta competición se pretende atraer una gran cantidad de aficionados para vivir una verdadera fiesta de la arena.