La afición del Deportivo Cali es de las más numerosas en toda Colombia.

Redacción – ¡Corren o se Mueren! Con este mensaje popular afición cafetera amenaza a los jugadores del Deportivo Cali, de las primera división colombiana. Las autoridades colombianas investigan amenazas hechas por una ‘barra brava’ contra los jugadores del Deportivo Cali, informaron fuentes policiales.

Miembros de la barra ‘Frente Radical Verde’ se concentraron el martes en la noche frente a la sede administrativa del club, donde gritaron consignas contras los directivos y los jugadores, a raíz del nivel del equipo en el inicio del Torneo Apertura.

Con este claro mensaje la afición caleña amenazó a sus jugadores.

Las autoridades del decano del balompié cafetero, Deportivo Cali mostraron inquietud con un letrero que fue abandonado por los hinchas al frente de la sede con la consigna «Corren o se mueren».

Según el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del estado de Cali, la seguridad será reforzada en la sede del club verdiblanco y alrededor de los jugadores a raíz de esa amenaza.

«Vamos a reforzar la seguridad en la sedes administrativa y deportiva. También dispondremos acompañamiento para los jugadores», dijo Jiménez, según declaraciones citadas por la estación Blu Radio.

Antecedentes:

En marzo del año pasado, a raíz de un comienzo irregular del equipo en el Apertura, algunos hinchas interrumpieron un entrenamiento y amenazaron a los jugadores. Los autores de los insultos se identificaron aquella vez como integrante de un «ala militar de las barras bravas».

El Cali, que es dirigido por el técnico uruguayo Gerardo Pelusso, empató sin goles de local ante Envigado en la primera fecha de esta temporada y en la segunda jornada cayó por 1-0 en su visita al Atlético Huila. En la tercera fecha recibirá esta noche al recién ascendido Boyacá Chico que busca salir de su mala racha gracias al Cali.