con fines ilustrativos

Redacción –Esta semana se terminará de colocar la pila Sur del nuevo puente a dos carriles sobre el río Virilla, en la radial Santa Ana. Este trabajo no implica ninguna afectación al tránsito vehicular.

Este es uno más de los trabajos que se desarrolla en torno a la construcción de esta estructura que contará con una longitud de 133 metros y que se complementará con el puente existente de dos carriles, lo que permitirá transitar por la zona a cuatro carriles cuando se concluya la estructura en junio próximo.

El Consejo Nacional de Vialidad informó que también se finalizaron las excavaciones para el lanzado del tablero del puente en el sector de Belén.

El tablero estará formado por dos vigas de metal de altura variable, sobre el cual descansarán las pre losas de concreto, para luego verter la losa de aglomerado. Al sitio ya se llevaron las primeras pre losas y se espera iniciar la colocación del tablero a comienzos del mes de marzo.

El proyecto cuenta con dos frentes de trabajo, uno en el sitio de las obras y otro en taller de soldadura ubicado en Orotina.

Así las cosas, se estima que la superestructura, que es la parte superior del puente, sobre la que transitarán los vehículos y los peatones, se colocaría en el mes de junio próximo, mismo mes en el que se darán por finalizadas estas obras.

La orden de inicio para la construcción de esta estructura se dio el pasado mes de mayo y tiene un costo de $8.5 millones, el equivalente a unos ¢4.900 millones.

El nuevo puente tipo pórtico, metálico, de canto variable, tendrá 12.10 m de ancho para albergar dos carriles de 3,60 m cada uno, espaldón interno de 0,50 m, espaldón externo de 2,20 m y aceras.