Redacción-Este jueves 22 de febrero dará inició un importante Plan de Mejoramiento Vial desarrollado por la Municipalidad de Escazú, el cual representa una inversión superior a las ¢375 millones de colones y busca convertirse en la solución para decenas de vecinos que enfrentan problemas de inundaciones por las lluvias.

“Para esta administración el tema de infraestructura ha sido de gran importancia, sólo en lo que respecta a calles, podemos decir que se ha reconstruido un número importante y la mayoría de manera integral, se han invertido sumas importantes en el entubado de aguas pluviales, así como en señalización y asfaltado. Este plan que abordará el centro Escazú es igual de importante y necesario para los vecinos y comerciantes de la zona”, expresa el alcalde Arnoldo Barahona.

En total son dos trayectos los que se van a intervenir de manera simultánea a partir de este jueves. Uno comprende desde la panadería Mundo del Pan hasta la Catrina y el otro es de La Casona de Laly una cuadra hacia el este hasta la Taberna (en este link puede descargar los mapas en muy buena resolución)

Los trabajos comprenden entubado pluvial a ambos lados de la vía, cambio total de la carpeta asfáltica y cordón de caño, además de la inversión que estos proyectan representan, la administración municipal espera resolver las inundaciones que sufren varias familias Escazuceñas.

Principales cambios temporales en vías

 

Mejoras Trayecto Mundo del pan – Duración aproximada dos meses y medio

  1. Se cierra la calle que comprende desde El Mundo del Pan hasta la antiguo Toycos. En sentido sur-norte.
  2. La avenida Zavaleta que pasa frente hasta la Municipalidad de Escazú hasta el entronque con la calle San Miguel, transitará en un solo sentido de oeste a este.
  3. La calle San Miguel también quedará en un solo sentido del sector conocido como Coyogres hasta antiguo restaurante Chichis, pasando por la ruta nacional que comunica Escazú con Alajuelita. Camino a San Rafael de Escazú.
  4. La parada de bus del Carmen, Curio y Bello Horizonte se traslada 50 metros al este del parqueo de la Posada de la Bruja, sobre avenida 32 (Guapinol)

Mejoras Trayecto de la Casona de Laly – Duración total aproximada 6 meses, primera etapa 1 meses aproximadamente.

  1. Se cierra desde la Casona de Laly (avenida 26) hasta la Taberna.
  2. Debido al cierre los automóviles deberán tomar la calle 132 que pasa al costado este de la Iglesia de San Miguel.
  3. Esto comprende pequeños cambios de las rutas originales de autobús.
  4. Se traslada la parada temporalmente de autobús que se encuentra en la Taberna al frente del Centro Municipal de Formación.