Redacción-  “Conozco muy bien el drama que vive el sector educativo. Sé lo que es para un docente levantarse a las 3 de la mañana para realizar un trámite en el edificio Rofas y después de largas filas le digan que no era ahí, que era en la Porfirio. O aquel educador de Golfito que le dan plaza en Upala y no tiene más opción que dejar sus raíces, su familia y desplazarse al otro extremo del país. O aquel que debe dar lecciones en tres o cuatro colegios para completar su salario”.

Así se dirigió Carlos Alvarado, el aspirante presidencial del PAC, a decenas de docentes provenientes de diferentes partidos políticos, con quienes compartió este sábado un fructífero encuentro en un restaurante del centro de San Isidro de El General.

“No hay un candidato que conozca la educación como la conozco yo. Es un sector que mueve al país y lo transforma. Por eso hay que dignificarlo, eliminar trabas y lograr una mejora sustantiva en la calidad, porque es clave para el desarrollo del país”, expresó.

Agregó que “no puede ser que nosotros destinemos, proporcionalmente, el mismo porcentaje del que dedica Japón en educación y no logremos los resultados en la calidad de lo que estamos enseñando a un millón de estudiantes que tenemos hoy en las aulas”, exclamó.

El candidato presidencial del PAC recordó que la educación es el pilar fundamental de su programa de gobierno y, en ese marco, se comprometió con la eficiencia en recursos humanos, desconcentración y reducción de la tramitología en el MEP “para que el docente pueda dedicarse a su misión de enseñar”.

Pero también con una mejora sustantiva de la calidad de la educación, capacitación, planificación y acciones concretas como que el bachillerato deje de ser un cuello de botella o la vinculación de estrategias de empleo y capacitación con enfoque territorial.

En la reunión, recibió un apoyo generalizado, que el aspirante presidencial agradeció y dijo sentirse emocionado por la participación de seguidores de otras tiendas políticas ajenas al PAC.

Aprovechó para reiterar el imperativo de formar un gobierno de unidad nacional. “Tenemos que tener esa humildad y ese entendimiento de lo que pidió el pueblo el 4 de febrero, con un mandato muy claro: pónganse de acuerdo”.

Y concluyó: “Debemos forjar un gobierno para todos, de respeto a la libertad, a los derechos, ya no es una gesta del PAC sino de todo el país. Construyamos el futuro. Ganemos esta elección, porque esto es por Costa Rica”.

1 COMENTARIO

  1. DEMASIADO BUENO !
    DEMASIADO BONITO!
    DEMASIADO TRILLADO!
    D E M A G O G I A !
    NO SE PUEDE PROMETER A TANTOS SECTORES EL 100%!
    ADONDE ESTA LA PROMESA Y OFERTAS DEL
    PAC A LACIUDADANIA C.R. ?
    VAN TODO O NADA!
    LIBERACION ESTA HUNDIENDO AL PAC.
    POLLITOS Y EL TIGRE SUELTO.
    NO LE QUIEREN DAR NADA A C.R.
    QUIEN VA VELAR POR LOS PROCESOS DE
    CORRUPCION?
    PAC QUIERE HALAR CON LA DOCTRINA DE
    -POLITICAMENTE CORRECTO.
    PORQUE APARTE DE ESO NO HAY A QUE
    ECHAR MANO.
    NO QUIEREN BAJAR LA CUOTA !!!

Comments are closed.