Redacción-  La II fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) se correrá la noche de este sábado 24 de febrero; desde ya Hyundai Claro Team trabaja para ser la estrella más brillante en el Circuito Grupo Sur.

Para el actual campeón Danny Formal y su Hyundai Elantra #37, esta carrera nocturna será la oportunidad para pelear por el primer lugar de la categoría principal.

El actual campeón del CTCC batalló intensamente durante los tres heats de la primera fecha a causa de un problema en los frenos.

Luego de una lucha intensa contra la adversidad, él se quedó con el segundo puesto de la tabla general. Lo bueno para formal es que su equipo de ingenieros y mecánicos dieron con el fallo y para esta nueva fecha llega mentalizado en un único objetivo: Ganarlo todo, tanto la pole position y como el primer lugar.

“Estamos trabajando para tener el carro al 100%; el problema de la bomba de frenos no fue culpa nuestra, pero así son las carreras. Esta fecha será difícil como siempre, o quizás un poco más porque me vengo recuperando de una enfermedad que me tuvo en cama nueve días y no me dejo entrenar con normalidad. Ya estoy bastante bien y creo que vamos a poder luchar fuerte”, dijo Formal.

Esta carrera nocturna trae un doble reto en el piloto del Elantra #37 quien desea quitarse el sinsabor de la mala posición en que finalizó, en la edición nocturna, en mayo del 2017.

El deportista de 22 años recordó que la entrada del Safety Car o carro de seguridad, en la carrera que dominaba desde la Pole, le impidió realizar oportunamente su parada obligatoria en pits en un momento crucial. Eso lo puso en desventaja ante sus competidores directos sus rivales le sacaron varias vueltas de ventaja; al final ingresó de quinto.

“Tuvimos ese famoso inconveniente el año pasado, siendo el auto más rápido de todos. Eso es historia y en esta fecha vamos con todo, Ninguna carrera es una revancha, pero sí queremos salir a ganar todas las carreras de día o noche. Con el chuzo del Elantra al 100% va a ser muy difícil que nos ganen”, comentó el piloto del Hyundai #37.

El trabajo del Hyundai Claro Team es fuerte para sus tres pilotos. Erick Xirinachs regresa a la pista con su Elantra #22 doblemente entusiasmado. Actualmente lidera el campeonato en la categoría Máster, luego de su victoria en la primera fecha del CTCC.

 

 

La segunda fecha del CTCC se realizará este sábado 24 de febrero. Iniciará al mediodía con sesiones de clasificación vespertina y ofrecerá un gran cierre nocturno.