Redacción – La mañana de este jueves la Fiscalía de Sarapiquí consiguió la detención de una menor y otros seis hombres sospechosos de vender droga en los sectores de La Colonia y San Julián, y en el cantón de Río Cuarto.

Las capturas, a cargo de la Policía de Control de Drogas, se lograron tras la ejecución de cuatro allanamientos en búnkeres ubicados en esas localidades.

Se trata de un hombre de apellidos Aguirre Obando (líder de la organización), Barrantes Cordero, Chang Aguirre, Marcial López y González Carpintero, este último de nacionalidad panameña; así como de dos nicaragüenses, uno de apellidos Hurtecho Arcia y una menor de 17 años de edad, quien será trasladada a la Fiscalía Penal Juvenil.  

En los operativos se logró decomisar 130 dosis de crack, 15.8 gramos de marihuana y ₵184.055 en efectivo, evidencia importante para la investigación del caso.

Al parecer, los sospechosos se dedicaban a la venta de droga en esas zonas, en cuatro ranchos tipo búnker. Se presume que los consumidores llegaban a esos lugares a comprar la droga.

Los imputados están a las órdenes de la Fiscalía, donde serán indagados y, posteriormente, se solicitarán las respectivas medidas cautelares.

El caso continúa en investigación.