Redacción- La Asociación de Drift y Gymkhana en Costa Rica  (ADRIFT) dio a conocer este jueves el calendario de sus competiciones y las novedades que ofrecerá en cada una de sus fechas.

Las sorpresas se presentaran desde la primera de las carreras, esto porque por primera vez en la historia de la competición se correrá una fecha en modalidad Togue”.

Esto quiere decir que los competidores deberán subir una montaña, lo cual representa un reto debido al con equilibrio que deberán encontrar entre un manejo sigiloso y agresivo para quedarse con la victoria.

Además, esta primera jornada que se realizará en la Finca Destinos La Lucha en San Cristobal de Desamparados también contará con un sistema de puntuación distinta, debido a que será el primer drift de montaña puntuable en la región.

“La Lucha Drift Challenge, como primera fecha del Campeonato Nacional de Drift 2018, garantiza espectáculo y algo tan esperado e innovador como lo es un evento que nunca se ha hecho en la región Centroamericana, Suramérica y en el Caribe», menciono el presidente de ADRIFT, Juan Diego Zúñiga.

El campeonato dará inicio el próximo domingo 4 de marzo a las 10:00 am cuando Mario Brenes intente defender el titulo conseguido el año pasado. Las entradas ya se encuentran a la venta y tienen un costo de 5 mil colónes.

Imagen tomada del Facebook de Drifting Costa Rica.