Redacción – La alerta la recibieron los oficiales de la Fuerza Pública de Osa a las 11 de la mañana. Se trataba de dos hombres, quienes amenazaron con arma blanca y cubriendo su rostro con pasamontañas a una turista extranjera en playa Piñuelas.

De inmediato, los efectivos se desplazaron y conversaron con la mujer de nacionalidad alemana, a quien le habían sustraído violentamente la cámara fotográfica, el celular inteligente y dinero en efectivo.

El hecho ocurrió en playa Piñuelas en el distrito de Bahía Ballena del cantón de Osa, zona sur de la provincia de Puntarenas.

Debido a ello, la Fuerza Pública coordinó un operativo para dar con los sospechosos, quienes según información provista, ya les seguían los pasos pues tenían reportes de este tipo de incidentes desde hace varios días atrás.

Un oficial de la delegación de Uvita informó vía radio que había observado a los sujetos internarse en la montaña entre playa Piñuelas y playa Ventanas, por lo que requería del apoyo de más personal.

De inmediato oficiales del Grupo de Apoyo Operacional se movilizaron y junto con sus demás compañeros policías se internaron en la montaña en busca de los sujetos.

La descripción que poseían de varias víctimas es que tenían los ojos claros, utilizaban pasamontañas y eran de tez blanca.

Los hombres intentaron huir, salieron de la montaña por otro sector, pero al ver la presencia policial nuevamente se internaron en la zona boscosa.

Los oficiales los siguieron y lograron aprehenderlos. Se trata de dos costarricenses de apellido Rodríguez y Elizondo, quienes poseen antecedentes.