Redacción- . Art City Tour en su edición “Por amor a Chepe” propone unirse en un beso por Costa Rica el próximo 14 de febrero.

Se trata de una actividad que busca crear un espíritu de unidad a través de una acción colectiva, en este caso, mediante la participación multitudinaria en una sesión de fotos en La Plaza de la Cultura a las 8:08 p.m.

La convocatoria es abierta  a parejas, amigos, familia y a todas las personas que deseen sellar con un beso el amor por el país.

«Nuestra primer edición del año cobra especial relevancia en el clima de polarización de criterios que ha vivido nuestro país en las últimas horas y se convierte en un llamado cordial a propiciar la unidad nacional», comentó Henry Bastos, director de GAM Cultural y de su programa Art City Tour.

“Un beso por Costa Rica” forma parte de la oferta cultural que prepara el . Art City Tour en el marco del Día del Amor y la Amistad, donde los asistentes tienen a su disposición más de 30 diferentes actividades alusivas a la fecha.

De forma gratuita podrán visitar museos, galerías, centros culturales, tiendas de diseño y edificios patrimoniales del Centro de San José, Barrio Amón, Barrio Otoya, Barrio Escalante, Los Yoses y La Sabana.

¡Haz de «Por amor a Chepe» tu cita de San Valentín!

– La Alianza Francesa nos transportará a París: Podrán sellar su amor eterno en las verjas del edificio mediante una cinta con los nombres de los enamorados. Este acto representará los candados que se colocaban en el Pont des Arts en París, para luego lanzar la llave al río Sena, simbolizando que el amor durará para siempre.

– Los detalles también se vuelven cómplice cuando de amor se trata: en Lovely Fair, la Feria de diseño local que se estará desarrollando en la Pila de la Melaza del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo tendrán la oportunidad de comprar algún detalle para tu San Valentín de la noche.

– Aplaque las mariposas del estómago con deliciosos platillos: tomar o comer algo y sobre todo estar juntos es una realidad en el Art City Tour. Para esa noche, puede comer en los mercaditos El Jardín de Lolita y Escalante, donde la Ruta Bavaria será la conectora de estos dos espacios gastronómicos, y estará circulando hasta las 10 p.m. Por su parte, la ruta a pie La Base, ofrecerá degustaciones y menú especial de comida.

– Disfrute del amor acompañado con música y/o baile: Las personas invierten en vivir experiencias, para tal fin asisten a espectáculos como fiestas, conciertos o bailes. Este 14 de febrero podrá ser parte de una retreta en el Parque Morazán, donde será testigo de la recreación de una época de antaño y cómo nuestros abuelos se enamoraban. Es una iniciativa organizada por ChepeCletas, y contará con música en vivo al ritmo de Jalamelule y la Orquesta Int. Lubín Barahona, Caballeros y Damas del Ritmo. Para aquellos que se atrevan a ir a ligar «a la antigua», la cita es a partir de las 6 y hasta las 10 p.m.

Por su parte, en el Museo del Jade y la Cultura Precolombina se estará llevando a cabo “Audiotopía”, a cargo del grupo “Los Reverbs”, un proyecto de rock latino inspirado en cantantes como Sandro o Los ángeles Negros y que hacen una crítica al «amor romántico» y al desamor desde su música y su estética.  La actividad será a las 7:00 p.m.           ​​                

La Base tendrá su ruta oficial a pie, “San José y sus curiosidades”, la cual finaliza con un concierto de la agrupación “Adaptados”. Además, tendrán el lanzamiento de «Cuando Amanezca Me Voy», el tercer libro y segunda novela de Gabriel Gurdián Castro, de Malas Palabras. En la misma ruta también podrán disfrutar de pintura en vivo a cargo del artista David Cubero.

– La historia de nuestro país: En el Museo de la Memoria del Museo Nacional de Costa Rica, podrán escuchar a adultos mayores que narrarán la historia de Costa Rica. Entre ellos, Estrella Zeledón de Carazo con su historia de ¿Cómo fue ser Primera Dama de la República en 1978? Y ¿Cómo era la vida de su abuelo, José María Zeledón, autor de la letra del Himno Nacional?