San José – El excandidato presidencial de Liberación Nacional, Antonio Álvarez Desanti, manifestó que el PLN no debe decirle a sus simpatizantes si deben votar por Carlos Alvarado o Fabricio Alvarado en la segunda ronda electoral.

El exaspirante verdiblanco manifestó que lo único que debe hacer el PLN es invitar a los costarricense a acudir a las urnas por el deber con la democracia.

«En lo personal y no hablo en nombre del partido porque no hemos hablado. Para mí Liberación debe dejar a los costarricenses elegir por las opciones. No por qué el PLN deba decir por quién deben votar, si va A o va B, no veo por qué debemos que meternos en otro proceso. Que cada liberacionista acuda a las urnas, pero que cada uno defina su preferencia», dijo Álvarez Desanti.

El excandidato aseguró, además, que lo único que puede hacer es felicitar a ambos aspirantes, pues ese es el fin de la democracia. Asimismo, resaltó la transparencia de la votación del domingo.

«Solo puedo más que felicitar a Carlos Alvarado y a Fabricio Alvarado, esa es la democracia. Fue una justa limpia, transparente, no podría tener ningún reclamo al proceso electoral», afirmó.

De igual manera, Álvarez confirmó que se reunirá en los próximos días con ambos candidatos presidenciales.

«Fabricio es una muy buena persona, fui presidente del Congreso con el voto de él y nos vamos a reunir la otra semana muy probable. Igualmente llamé a Carlos Alvarado, lo felicité, le reconocí su trabajo y su esfuerzo y quedamos que nos reuniríamos en estos días. Ninguna reunión es privada ni pública, la prensa puede ir como quiera, no son secretas», concluyó.