Redacción- Un joven de 19 años fue capturado, este martes, por agentes agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la Delegación Regional de Limón como sospechoso de almacenamiento de armas.

La detención se dio en la casa del joven, quien fue detenido de inmediato, tras un allanamiento que finalizó con el decomiso de diferentes evidencias.

Al detenido se le incautaron diferentes armas de fuego y munición. En su casa de habitación se encontraron una AK-47, dos pistolas calibre nueve milímetros y una escopeta.

La captura, que se produjo en Pueblo Nuevo de Limón, fue producto de una denuncia confidencial que recibieron las autoridades judiciales.

Oficiales del OIJ se presentaron al lugar a eso de las 2:30 de la tarde, en barrio El Espíritu Santo, y dieron inicio con las labores policiales.

Durante la intervención judicial, el sospechoso intentó huir de la casa, pero al verse rodeado por oficiales decidió negociar y entregarse.

Horas más tarde, pasadas las 5:30 de la tarde, arrancó el allanamiento en la vivienda, donde se recolectaron diferentes evidencias que ayudarán en un futuro a la investigación.

Entre los artículos decomisados, aparte de armas y municiones, se encontraron residuos de algunos materiales que aparentemente habían sido utilizados para el embalaje de droga.

El sospechoso, del cual el OIJ no brindó su identificación,  fue remitido al Ministerio Público, donde se determinará cuál será su situación jurídica.