Abogado simulaba matrimonios entre costarricenses y extranjeros

Tenía 19 años de ejercer su profesión

Redacción- La Policía Profesional de Migración, bajo dirección funcional de la Fiscalía Adjunta de Fraudes de San José, realizó un allanamiento en la zona de Tejar del Guarco, Cartago.

Lo anterior para detener una persona costarricense, en calidad de abogado y de apellidos Leandro Hernández, a quien se le atribuyen los delitos de falsedad ideológica, matrimonio simulado y otros.

El allanamiento se realizó en la vivienda del ahora imputado ubicada en la zona de Cartago, así como en su oficina ubicada en San José, donde ejercía su profesión desde el 31 de octubre de 1998.

En los últimos años, Leandro Hernández se había dedicado a ejecutar uniones maritales entre personas costarricenses y extranjeros de diferentes nacionalidades, dentro de las que predominan chinos, dominicanos y colombianos.

Esto con la finalidad de que las personas obtuvieran alguna condición migratoria otorgada por la Dirección General de Migración y Extranjería, o bien para solicitar la naturalización después de dos años de contraído el matrimonio, ante el Tribunal Supremo de Elecciones.

Para dicha acción requería materializar matrimonios que no cumplían con el fin esencial que indica el ordenamiento jurídico.

A través de la investigación se logra determinar que los vínculos matrimoniales inscritos ante el Tribunal Supremo de Elecciones, presentaban ciertas irregularidades en su tramitación.

Además Leandro Hernández había sido suspendido en el ejercicio de sus funciones desde el día 24 de octubre de 2017 hasta el 23 de enero de 2018, sin embargo omitió las fechas de dicha sanción, inscribiendo diversos matrimonios ante el Tribunal Supremo de Elecciones.

El imputado Leandro Hernández queda a las órdenes del Ministerio Público para lo que corresponde.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 5845 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com

Be the first to comment

Deja un comentario