Redacción – Más de 1100 artistas nacionales e internacionales participarán en el Festival Internacional de las Artes 2018, el cual se realizará del 6 al 15 de abril en nuestro país.

Bajo el lema «La ventana para descubrir el arte», el Festival Internacional de las Artes 2018 (FIA 2018) reunirá a más de 1100 profesionales en escena, 7 sedes principales -que incluye: teatros, salas, plazas abiertas al público- y 11 sedes complementarias

En línea con los valores de la Paz que unen a Costa Rica con Colombia, este país suramericano será el país invitado especial. El Festival contará con un diseño de programación especial, cuya línea de curaduría transversal es la Paz. La
convocatoria de este encuentro con Colombia, en el marco de un Festival, como el FIA, tiene como propósito sumarnos en la intención y puesta en valor de estos diálogos de la nación latinoamericana que se abren a partir de la construcción de los procesos de paz, que tenemos la suerte de compartir los costarricenses.

“El FIA 2018 será, una vez más, un espacio de disfrute para nuestra ciudadanía, una fiesta de encuentro por la convivencia y la paz que llenará de vitalidad puntos claves de nuestro espacio público y nuestras salas», dijo Silvie Durán, ministra de Cultura.

El Centro de Producción Artística y Cultural, del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) tiene a cargo la producción y ejecución del FIA 2018. La oferta internacional fue trabajada con la experiencia del curador internacional Octavio Arbeláez Tobón, gestor cultural de amplia experiencia y destacado director de festivales en Brasil, Colombia, Argentina, España, México y Estados Unidos.

En total, serán 18 países invitados Colombia (País invitado de honor), Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Haití, Holanda, México, Noruega y Uruguay, Estados Unidos y Perú.