(Imagen ilustrativa. Foto: MEP)

San José – El Ministerio de Salud investiga la intoxicación con comida de 100 estudiantes y profesores en un centro educativo en Desamparados.

Las personas presentaron un cuadro diarreico, vómito y dolor abdominal, siendo este el más frecuente. Las molestias iniciaron el día el miércoles; sin embargo, algunos estudiantes continuaron hoy con los síntomas.

Daniel Salas, Director de Vigilancia Epidemiológica, manifestó que la investigación realizada por funcionarios del Ministerio de Salud, indica que la mayoría de los afectados comieron frijoles, ensalada, tortilla y queso tierno, el cual estaba empacado.

No obstante, algunas personas que manifestaron síntomas, indicaron no haber ingerido ninguno de los productos mencionados, no se descarta que enfermaran por contacto secundario.

El Ministerio de Salud, indicó el Dr. Salas, procedió a tomar muestras de heces y agua, para su respectivo análisis, se verificó que las personas que manipulan los alimentos contaran con el carné de manipulación de alimentos al día, se procedió a la desinfección de las superficies y se realizó la inspección físico sanitaria.

Las clases se suspendieron hoy en la tarde y el día de mañana para evitar mayor transmisión.

Las autoridades de salud hacen un llamado a lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar y consumir alimentos, después de usar el servicio sanitario y de cambiar pañales. Seguir estas prácticas evita enfermedades y salva vida.