San José – La impresión de las papeletas de la elección presidencial de la segunda ronda costará más de 48 millones de colones, confirmó el Tribunal Supremo Elecciones (TSE).

Los materiales electorales que se enviarán a cada una de las JRV será el mismo, a excepción de la papeleta, que contará con solo dos casillas de votación.

El tribunal ha confirmado, además, el acomodo de los dos aspirantes: a la izquierda el candidato del partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado y a la derecha el candidato del partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado.

Será de color blanco, de tamaño 8.5” x 5.5” –media carta–, y la empresa RR Donnelley S.A. se encargará de la impresión con un costo aproximado de ¢48.726.854.

La reimpresión del padrón descarta cualquier posibilidad de cambio de domicilio electoral e inclusión de nuevos electores, tanto en el país como fuera de éste.

También se mantendrá la misma integración de las juntas cantonales y receptoras de votos, sin necesidad de nueva acreditación o juramentación.

Las cédulas de identidad, cuyo vencimiento haya ocurrido el 4 de febrero del año 2017 ó en fecha posterior conservarán su validez, únicamente para efectos de votar, hasta el próximo 1° de abril.