Carlos Hernández se declaró liguista de corazón.

Redacción –  Carlos «el Zorro» Hernández es uno de los tantos futbolistas de nuestro país que alguna vez portaron la camiseta de algún equipo grande de Costa Rica y que actualmente milita en la segunda división nacional formó parte de Alajuelense en uno de sus mejores momentos, aseguró ser manudo de corazón y tiene como nueva meta triunfar en la Liga de Ascenso.

El oriundo de San Francisco de Calle Blancos de Goicochea, ha hecho un nombre en el balompié nacional, esto gracias a su entrega y dedicación en los equipos que ha jugado en el extranjero y en suelo costarricense.

Hernández, es un jugador con amplia experiencia y desde hace unos días forma parte de uno de los equipos más tradicionales del fútbol nacional, Puntarenas FC, el experimentado futbolista de 35 años, derrochará toda su calidad en los terrenos de la segunda categoría nacional este próximo torneo de Clausura 2018.

El popular «Zorro» ha portado la camiseta de equipos nacionales como: UCR, Liga Deportiva Alajuelense, Club Sport Cartaginés, Carmelita, Liberia. Fuera de nuestra fronteras, este cañonero por excelencia ha jugado en países como: Australia, India, Nueva Zelanda y Guatemala.

Carlos «el Zorro» Hernández conversó con AMPrensa.com desde suelo chuchequero y nos contó sobre su experiencia en Liga Deportiva Alajuelense y de su actualidad con Puntarenas FC en la segunda división nacional.

¿Porqué escoger Puntarenas, está el puerto para un posible ascenso?

«No sólo el puerto, yo creo que todos los equipos del Ascenso aspiran a jugar en la primera división».

«Llegué al puerto gracias a la buena relación que tengo con Alejandra Ordoñez (Presidenta del Club), y con la amistad que tengo con Luis Diego Arnáez».

«La verdad es que hay un buen grupo y eso pesó mucho para tomar la decisión de fichar con Puntarenas, ojalá que podamos cumplir el objetivo de ascender y llenar de alegría a está provincia que ya tiene bastante esperando ver de nuevo al PFC en el máximo circuito nacional».

¿Es Carlos Hernández manudo de corazón?

«La verdad sí lo soy, toda mi vida y mi carrera la hice en Alajuela».

«Desde pequeño mi papá me llevaba al Estadio Alejandro Morera Soto, siempre he sido liguista y la verdad es que le tengo mucho cariño al equipo rojinegro». declaró de manera emocionada el experimentado futbolista.

 La afición liguista siempre quizó verlo en Alajuela ¿Porqué no regresó al equipo, que sucedió?

«No fue por mí, si no por las directivas que han pasado por el equipo, ellos nunca tuvieron acercamientos conmigo para poder volver al club,  la verdad no sé por qué».

«Yo salí bien del club, creo que siempre que jugué en Alajuela me entregué siempre al máximo, es un poco extraño, pero uno tiene que entender todas las decisiones que se toman».

¿El momento de Alajuelense, lo vivido en el campeonato pasado, como ve al equipo de cara a este nuevo torneo?

«Sí, ha sido difícil, ya se dieron cuenta que tenían que invertir, se dieron cuenta, que el proceso en un equipo grande no puede ser así como quería la Liga, se dieron cuenta que el club necesita ser competitivo».

«Este torneo trajeron buenos refuerzos, ojalá que se adapten bien al grupo y que la Liga pueda llegar a darle una felicidad a la afición que es lo que se merece».

Carlos Hernández es un fiel seguidor de Alajuelense.

«Me parece que este  puede ser el año de la 30»

¿Guarda resentimiento con Jorge Luis Pinto por haberte dejado fuera del Mundial de Brasil 2014?

«La verdad no, más bien estoy agradecido por haber formado parte de ese grupo selecto que iba a disputar la Copa del Mundo en Brasil».

«Me parece que son circunstancias que pasan y que uno está expuesto».

«La verdad es que yo trabajé muy fuerte, hice todo lo que me pidieron, y ya la última decisión no me correspondía a mí, yo simplemente iba a trabajar y aceptar lo que se diera».

¿Tiene Costa Rica el potencial para repetir la gesta de Brasil, en Rusia 2018?

«Sinceramente, no será igual como en Brasil, pero si tenemos el material para ir a competir y ojalá llegar lo más largo posible».

Una nueva etapa en segunda división ¿Son los últimos cañonazos de Carlos Hernández?

«La verdad es que me siento bien, pero ya uno sabe que en cualquier momento le va a llegar el tiempo de colgar los tacos, yo ahorita estoy disfrutando, quiero gozar al máximo este tiempo que me queda en las canchas y ahora voy a dar lo mejor con Puntarenas».

«Ayudaré al puerto para tratar de ascender este campeonato al equipo naranja a la primera división, sería un bonito recuerdo de ser del equipo que logró ansiado ascenso».

El retiro se ve cercano para el Zorro, ¿En que equipo sueña en retirarse?

«Mi sueño es retirarme en Alajuela».

«Se ve un poquito lejano, pero ojalá logré tener la oportunidad de que le organicen a uno, un partido y poder disfrutar ese último instante dónde uno creció, con la gente que lo aprecia a uno».

«Una camisa dónde uno hizo bien las cosas, dónde uno dejó huella y ojalá que se pueda dar, yo quiero despedirme de gran manera con la afición liguista que tanto respeto le tengo».

«Dios sabrá si se me cumple ese anhelo que tengo, quiero retirarme con el equipo de mis amores, nunca voy a negar mi amor por el club liguista». Declaró de manera muy emocionada el popular «Zorro».