Redacción- En la búsqueda de un nuevo ícono del cine de terror, IGN lanzó el primer adelanto de «Slender Man», la película basada en el mito de internet más crudo del último tiempo.

Un creepypasta que alcanzó notoriedad fuera de la web cuando dos niñas celebraron una pijamada para apuñalar en 19 oportunidades a una de sus compañeras de juegos —que, finalmente, sobrevivió—.

LEA TAMBIÉNCondenan a niña que apuñaló a una amiga 19 veces en EEUU

Las responsables del ataque eran seguidoras de Slender Man, el perturbador personaje que buscaba traumatizar principalmente a los niños.

Según una de las menores, identificadas como Morgan E. Geyser y Anissa E. Weier, tenía comunicación con la perturbadora figura y podía controlar su mente y teletransportarse.

El hecho ocurrió a mediados de 2014, y las niñas fueron juzgadas como adultas por intento de homicidio premeditado.

Esta vez, en su primer acercamiento al cine, Slender Man será la excusa para dar inicio a un producto de terror psicológico, con algunos pasajes de gore, ya que en este primer tráiler solo aparece uno o dos segundos.

Además, será una nueva forma de tratar al personaje, ya que el 23 de enero se estrena en HBO «Beware the Slenderman», un documental sobre la historia familiar de las niñas que atentaron contra la vida de su pequeña amiga.

La película, en tanto, llegará a los cines el 18 de mayo en Estados Unidos.