Cumpleañeros

El primer saludo de cumpleaños es para el periodista Víctor Fernández y para el músico y fotógrafo Mario Campos, quienes cumplen años este viernes 19 de enero. Otros cumpleañeros de la semana son Randy Allen (cumple el 20 de enero), Adrián Alvarado Esquivel (21), Orlando Guerrero (21), Kin Rivera (21), Natalie Cole (21), Adriana Durán (21), Fabiola Naranjo (21), Verónica González (22), Ricardo Lizano (22), Otto Vargas (22), Isaac Gamboa (22), José Joaquín Conejo Bogantes (23),

Cindy Cascante (23), Julie Alvarado (23), Danilo Lugo (23), Jorge Elizondo el famoso DJ Milory (23), Henry Zúñiga (23), Vanvas Ureña (23), Alma Fernández Tercero (24), Viviana de Echandi (24), María del Mar Méndez Mora (24) y Ricardo Barthley Martín (24).

Verónica González.

Franck Salas cambiará de pantalla
El joven estudiante de periodismo y productor del programa EspectaculosCR, Franck Salas, estaría despidiéndose de Tele Uno en los próximos días. Resulta que Salas está a punto de concluir sus estudios universitarios y esto le estaría

Franck Salas

ocupando gran parte de su tiempo, razón por la que tendrá que abandonar aquella televisora, decisión que sería una sensible baja.

Franck ingresó al canal en 2015 y colaboró en cualquier rama periodística que le fuera asignada; rápidamente su picante y respetuosa forma de informar lo convirtió en una cara muy conocida por los seguidores del canal de occidente. Siempre estuvo delante de la noticia y sus televidentes lo saben.

Por su parte, Franck sabe lo que hace y siempre tiene mucho más para dar. De seguro este mismo año nos va a dar una muy buena noticia y pronto estará de regreso en la pantalla, eso sí, su sitio www.espectaculoscr.com sigue en línea y con el mismo picante en sus noticias.

Franck Salas trabajó arduamente en las fiestas de Palmares.


Verónica Bastos crece y crece

Estoy orgulloso y contento con un triunfo más de mi colega y amiga la periodista costarricense Verónica Bastos, quien estrenó el domingo 14 de enero, a las 7 p.m. (Prime Time), por la cadena Telemundo, Suelta La Sopa VIP, un programa al lado del destacado periodista mexicano Pepillo Origel. El espacio se transmite antes del programa de Don Francisco. Trabajar con Pepillo no es nuevo para Verónica, pues ya lo habían hecho en La Oreja, en Televisa México.

“Esta es una nueva oportunidad de conectar con el público los domingos por la noche, estar en el horario estelar de Estados Unidos son las grandes ligas. Ya lo hice por cinco años con Sal y Pimienta en Univisión y ahora regreso con Suelta la Sopa VIP en Telemundo. Me siento bendecida en que confíen de nuevo en mi.

“Hoy por hoy Suelta la Sopa es un equipo consolidado y triunfador, por eso se van al horario estelar, lo que hace todo más conveniente… digamos que no empezamos de cero. La gente conoce el programa solo que con la diferencia de que en lugar de tomarse el café en las tardes con nosotros ahora van a cenar mientras los ponemos al día con las noticias”, contó Bastos en una entrevista con Fernanda Matarrita, de La Nación.

“Voy a trabajar con amigos con los que he trabajado en diferentes programas. Esta vez todos juntos. Con Lucho Borrego hice Los Lengüilargos, con Carolina Sandoval hice La Tijera, con Juan Manuel Cortes hice muchas cosas cuando fue director de TV Novelas México y con Pepillo Origel hice La Oreja en Televisa, eso me emociona muchísimo”, detalló.

Este binomio, de Pepillo y Verónica, es muy conocido y respetado en la televisión hispana, por la credibilidad de ambos y también por ser figura polémicas que no han escapado de la controversia. Verónica Bastos puede considerarse la periodista de espectáculos que más ha trascendido fuera de nuestras fronteras.

Con 22 años ejerciendo la carrera, se ha convertido en uno de los rostros familiares de los programas de la televisión hispana que transmite desde Miami, donde reside desde hace varios años. La costarricense ha estado en espacios como Sal y pimienta y Los lengüilargos, sección en la última hora de Despierta América, uno de los matutinos más importantes para el público hispano. Al terminar La oreja, la productora de Despierta América, Luz María Doria, le pidió que trabajara con ella en Estados Unidos. “Yo recién había tenido a mi hija Amanda y le dije que no.

Fotos cortesía de CaraMia Magazine/ Daniel Lugo.

Un año después, empecé en Univisión. Me llamó de nuevo y me dijo: ‘Vero, quiero que vengas los viernes y me hagas un resumen de las noticias de la semana y me lo desmenuces a tu manera’. Luego: ‘Ven lunes, se te quedan muchas cosas fuera en Sal y pimienta, úsalas aquí” y me encantó la idea. Los lengüilargos fue la locura y no sé cómo llegamos a hacerlo diariamente con gran éxito. ¡Gracias a Dios!”, dijo recientemente en una entrevista.  Ella ha estado en producciones como La oreja y Con todo, también durante un tiempo sustituyó a Lili Estefan en El Gordo y la Flaca.

Verónica ha construido una credibilidad que le tienen el público y los artistas, al punto de que estos últimos en reiteradas ocasiones la buscan para darle sus exclusivas. Ella ha cosechado esos privilegios gracias al camino labrado con base en el trabajo constante, pero esas ventajas no hacen que a Verónica se le suban los humos y asegura que todavía se siente deslumbrada cuando reconocidas personalidades la llaman por su nombre y le preguntan por la familia.

Nacida en Tacocorí, de Alajuela, Verónica también estuvo en el espacio GPS de la mañana de Despierta América (de la cadena de Univisión). Ahí se encargaba de ubicar a diferentes personalidades y contar lo que pasa con ellos. Verónica ama su trabajo, pero hay un amor que sobrepasa cualquier otro: su familia. Durante su carrera Verónica Bastos ha trabajado en los programas: La Oreja, Con Todo, Latin TOP, El Gordo y la Flaca, La Tijera, Al Descubierto, Sal y Pimienta y Despierta América.

Verónica Bastos vive en Miami, Estados Unidos, y está casada con el productor Alexis Núñez, padre de su hija Amanda. Además, cada vez que puede viene a visitar a su familia alajuelense y la pasa feliz con sus hermanas, su hermano, sus papás, tías abuelas y toda la sobrinada. Como periodista y colega me siento orgulloso de los logros de esta profesional que ha crecido y se ha ganado el lugar que ocupa, gracias a su trabajo y a su empeño.


Harry Bodaan embajador de Quepos

Harry Bodaan es el Embajador de Quepos, no porque alguien lo haya nombrado, sino porque él se lo ha ganado. Acabo de visitarlo en su casa donde se recupera de una operación de rodilla. Tiene más de un mes de estar en reposo, pero el sábado 13 de enero del 2018 se puso de pie para recibir a una delegación de la Cámara de Comercio de Anne Arundel County, Maryland, Estados Unidos.

Con ellos y con representantes de la Municipalidad de Quepos, trabaja en un convenio con la ciudad de Annapolis, la cual visitaron a mediados de diciembre pasado cuando ya tenía serias molestias en su rodilla; aún en esas condiciones y en medio de una ola de frío, encabezó un grupo que busca establecer acuerdos de cooperación, tal y como ya lo han hecho con otras ciudades hermanas.

Para esas gestiones y las que le corresponden como presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quepos, Harry invierte de sus propios recursos. Por eso es el mejor embajador que tiene aquel cantón, porque siempre anda buscando el bienestar de la comunidad, tal y como lo ha hecho durante los últimos 22 años, cuando llegó a ese paraíso terrenal llamado Manuel Antonio, donde se ubica La Mansion Inn, hotel de su propiedad.

Fue el expresidente Oscar Arias Sánchez, Premio Nobel de la Paz, quien lo invitó para que viniera a establecerse en Costa Rica, y como Arias es su “héroe”, Harry aceptó la oferta y se estableció aquí y no se arrepintió. Este visionario, junto con otros pioneros, ha contribuido a convertir a esa zona en una de las más visitadas y más seguras del país. Junto con los miembros de la cámara de comercio de Quepos, han allanado el camino para la atracción de cientos de millones de dólares en nuevas inversiones.

Producto de esas gestiones, Quepos es uno de los cantones más prósperos de Costa Rica gracias a las cinco principales industrias: turismo, cultivo del aceite de palma, pesca comercial, bienes raíces y la marina. Hoy el futuro económico de la localidad se ve más prometedor que nunca. “Estoy satisfecho y complacido de haber servido (y sigo sirviendo) como presidente de nuestra cámara durante los últimos ocho años.

Estoy orgulloso de mis compañeros miembros de la junta y del trabajo que hemos realizado en estrecha colaboración con la Municipalidad y demás autoridades locales que realmente funcionan como un equipo”.

Harry Bodaan.

Los mejores culitos

En Tiazelmira.com promovemos siempre la belleza y la hermosura de las mujeres costarricenses. Semanalmente publicamos fotos sensuales, picantes pero jamás vulgares. Son fotografías realizadas con buen gusto y mucho profesionalismo.

En los próximos días tendremos las nuevas imágenes de Cristina Chaverri, Jocelyn Rodríguez y Katalina Alfaro. Por el momento les dejamos unas fotos realizadas a esas tres guapas por Danilo Lugo. Estén pendientes.

Cristina Chaverri.
Katalina Alfaro

Yeralyn Chavarría

A la modelo y abogada Yeralyn Chavarría, quien tiene un cuerpo realmente espectacular, la hemos visto siempre en traje de baño que ella modela muy bien. Casada y madre de dos hijos, es un mujer inteligente, emprendedora y bella que busca el equilibrio en todas sus acciones: “Soy una mujer tradicional que hoy como madre y profesional busco ese equilibrio de la existencia sin excesos, trato en cada día ir avanzando en mis metas de vida que conlleven a la felicidad tanto personal como familiar.

Darle a mis semejantes lo mejor de mí y si puedo dar algún consejo en hora buena para todo aquel que pueda ayudar. Respecto a mi carrera en Derecho cuento con la Licenciatura y ya me incorporé al colegio profesional respectivo. A largo plazo espero especializarme en materia Aduanera.

Me siento realizada de ver el resultado del esfuerzo en muchos aspectos que se reflejan en cada fotografía, veo comentarios bonitos y llenos de positivismo, me hacen sentir honrada y muy agradecida”.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

**AM Prensa S.A. no se hace responsable por los comentarios aquí emitidos.