San José –  El candidato a la presidencia de la República por el Partido Nueva Generación (PNG), Sergio Mena Díaz, levantó la voz, en una entrevista en vivo transmitida por Repretel, para solicitar espacio en los debates finales de la campaña electoral.

El periodista Paul Ulloa le consultó a Mena que, si él sostenía que Costa Rica es una democracia disfuncional, para qué quería ser Presidente.

Mena explicó que la disfuncionalidad de la política costarricense se debe a algunos desajustes, como por ejemplo: “las televisoras privadas tienen el derecho de organizar un debate presidencial, ustedes dicen, bueno, las encuestas dicen que encabezan tres, vienen esos tres y hay 10 que no nos acompañan, pero para el costarricense adónde cree que está el éxito de una democracia partidista  la gente dice “¿viste quién ganó el debate?” explicó Mena.

La última encuesta de Cid Gallup le otorga a Mena 2.8% de intención de voto.

El candidato aseguró que ese aumento se debe al debate en el que participó, organizado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), donde estuvieron los 13 candidatos a la Presidencia.

“(…) si le sumamos el margen de error a esa encuesta, estoy empatando con Carlos Alvarado. Mucha gente me dice “don Sergio, fue por el debate”. Muchos partidos políticos quisiéramos debatir en todas las televisoras del país y no podemos” indicó Mena.

Teletica canal 7 organiza su debate presidencial para el próximo 30 de enero. Repretel lo hará el primero de febrero. Ambas televisoras solo invitaron a los tres aspirantes que, según las encuestas, están más cerca de triunfar el próximo 4 de febrero.