San José – La Sala Constitucional rechazó de plano un recurso de amparo contra el candidato presidencial del PIN, Juan Diego Castro, por bloquear usuarios en las redes sociales.

La oficina de prensa de la Sala confirmó que este mismo viernes, los magistrados resolvieron el recurso y lo rechazaron de plano.

«Sobre el recurso presentado por David Delgado contra Juan Diego Castro, es el expediente 18-97-0007-CO que ingreso el 04-01-18.  Y fue resuelto el día de hoy (19-01-18) con el por tanto: rechazo de plano», informó la Sala.

A principios de año, el 4 de enero, el periodista del Ministerio de Justicia, David Delgado, interpuso un recurso de amparo contra el aspirante presidencial por haberlo bloqueado en las redes sociales.

 

Según el comunicador, en diciembre pasado, Castro le restringió el acceso a su red social, justo después de cuestionar su Plan de Gobierno y expresar las razones por las que consideraba que él no debía ser mandatario de la República. “Un aspirante a la presidencia de la República, que atente contra el derecho a la información y la libertad de opinión de los ciudadanos atenta contra los valores más nobles del sistema democrático”, expresó en ese entonces el comunicador de Justicia.

Esta tarde, la Sala confirmó que rechazó de plano el recurso. Aún se desconocen las razones por las cuales fue rechazado de plano, en virtud de que fue resuelto este viernes por la tarde.