Redacción – París sufre una invasión de ratas en los últimos días provocada por la fuerte crecida del río Sena tras las fuertes lluvias, y se espera que la situación continúe así; al mismo tiempo, algunas partes del famosos Museo del Louvre fueron cerradas para poder trasladar las obras de arte a una zona más alta de la ciudad.

Desde principios de enero, la crecida y el desborde de los ríos están afectando a una gran parte de Francia, lo que ha provocado inundaciones de hogares y comercios y frenado, incluso, algunos servicios de los trenes.

Se espera que el Sena llegue el sábado a un nivel de 6,2 metros, una altura que no se registraba desde 2016, cuando las inundaciones también forzaron a la evacuación de obras de arte alojadas en los sótanos de diferentes museos. El nivel del agua es seis veces mayor que el normal, entre uno y dos metros.

«El agua aún no ha entrado» en el ala de arte islámico del Louvre, que permanece cerrada, indicó el miércoles el museo.

Pero la ola de ratas se ha vuelto más visible a medida que sus madrigueras y alcantarillas, concentradas en los bordes del mítico Sena, se inundan y fuerzan a los animales a buscar resguardo en zonas más altas de las ciudad.

De hecho, las primera imágenes grabadas junto al río de la infestación de roedores fueron tomadas por un empleado municipal de limpieza y se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

«No quiere decir que haya más ratas, solo que las estamos viendo más», dijo Pierre Falgayrac, experto en «agresores biourbanos», a la AFP.

Incluso, es probable que la inundación reduzca la población de ratas, aunque Falgayrac aseguró que esto sería temporario, hasta que los animales se reproduzcan y alcancen nuevamente el nivel actual: 1,75 roedores por cada parisino.

Además de este fenómeno desagradable de más ratas en las calles y del cierre de partes del Louvre, también el Museo d’Orsay, la Orangerie y los cruceros del Sena debieron cancelar sus actividades por la crecida.

Además, la línea C del tren suburbano RER, que cruza debajo del río, debió suspender su servicio.

Con información de Infobae.