Redacción- Los amantes del tenis ya se encuentran impacientes por el de inicio del primer gran torneo del año, se trata  del Australian Open, el mismo dará inicio este domingo al ser las seis de la tarde hora de Costa Rica.

Este torneo se realizará del 14 al 28 de enero en la bella ciudad de Melbourne, ubicada en la costa sureste del país oceánico de Australia.

No obstante, a diferencia de otros años, esta edición no cuenta con grandes favoritos al título.

En la rama masculina el número uno del mundo Rafael Nadal, no parece estar recuperado al 100% luego de la lesión de rodilla que sufrió a finales del año pasado.

Asimismo el veterano tenista suizo Roger Federer no termina de convencer a los expertos, quienes dudan de si “Su Majestad” a los 36 años de edad podrá soportar las altas temperaturas y el nivel de exigencia durante las dos semanas.

Por su parte el serbio Novak Djokovic competirá por primera vez en un torneo grande desde el pasado mes de julio, cuando se tuvo que retirar en los cuartos de final de Wimbledon por una lesión en el codo. Finalmente el escoses  Andy Murray quedo fuera de este torneo luego de someterse a una operación de cadera que lo mantendrá alejado de las canchas por seis meses.

La falta de favoritos también se presenta en la rama femenina donde tanto Serena Williams como María Sharapova, quienes son consideras las dos principales tenistas de los últimos años, no parecen perfilarse para alzar el trofeo en esta edición.

En el caso de Williams la falta de favoritismo se debe a que recientemente se convirtió en mamá, por lo que los expertos consideran que la falta de ritmo le puede pasar factura.

Al mismo tiempo Sharapova dejo de ser protagonista de los torneos importantes luego de la suspensión que tuvo que cumplir debido al dopaje.

Esta situación hace creer a los expertos que en la rama masculina el ganador se encuentra entre los jovenes Grigor Dimitrov y Alexander Zverev. En igual forma para la categoría femenina donde se cree que Simona Halep podría revalidar el primer puesto en el ranking mundial de levantar el cetro.

    

Federer quedo campeón en la edición del 2017