Redacción – Este lunes por la noche una mujer de apellido Murcia, de 27 años, fue capturada luego de una persecución por parte de la policía en Pérez Zeledón.

La alerta inició en San Francisco del distrito de Pejibaye cuando reportaron el asalto a un taxista por parte de una mujer, quien con una pistola le disparó en el hombro.

Al desplazarse hasta el lugar, los oficiales fueron abordados por otra persona, esta vez un motociclista, que les informaba sobre el robo de su moto por parte de una mujer quien le disparó en la cadera.

Debido a ello, la Fuerza Pública coordinó cierres de carretera y más oficiales se desplazaron para dar con la sospechosa.

Dos alertas más ingresaron a la Policía en la que la reportaban que en la plaza de Pejibaye, una mujer amenazaba a varias personas con el arma de fuego y luego en el barrio Naranjos del distrito de Platanares, también una mujer andaba con una pistola.

Los oficiales divisaron a Murcia, quien al ver la presencia policial huyó a gran velocidad por calles y caminos internos, hasta que en Las Juntas de Pacuar en el distrito Daniel Flores la aprehendieron.

En el camino, la sospechosa lanzó el arma de fuego, la cual fue recuperada al igual que la motocicleta.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital Escalante Pradilla en San Isidro de Pérez Zeledón, para su valoración.

Murcia fue trasladada a la Fiscalía de Pérez Zeledón para el debido proceso.