Redacción- La buena relación entre los cuerpos policiales fronterizos de Costa Rica y Panamá, permitió que un asaltante que pretendía ocultarse en territorio nacional fuera detenido este sábado.

Luego de cometer un asalto en su país, el foráneo huyó con rumbo al país, por lo que autoridades panameñas alertaron y una rápida intervención llevó a su captura.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades canaleras, el hombre habría robado una tienda en el vecino país del sur.

El aviso hizo que la Policía de Fronteras, en conjunto con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se dieran a la tarea de buscar a al sospechoso, a quien localizaron como si fuera un huésped más de un hotel de Paso Canoas, cantón de Corredores, en la zona sur.

El detenido es de apellido Pérez y en su poder se le encontraron tres teléfonos celulares y 4.051 dólares en efectivo, que al parecer son producto del atraco, además se le incautó una bolsa con aparente cocaína.

Las autoridades de Migración y Extranjería ya trabajan para que el detenido sea entregado a su país para que enfrente un proceso judicial.