Redacción – En el cierre de la jornada cuatro del campeonato nacional el campeón nacional devolvió a la Liga Deportiva Alajuelense a la realidad tras propinarle una paliza de cuatro por uno.

Un conjunto manudo lleno de jóvenes fue el experimento del uruguayo Nicolás Dos Santos, experimento que le salió muy caro al timonel rojinegro, con deficiencias en la parte baja de la Liga, como si no hubiera estudiado a su rival de turno.

La goleada generaleña se comenzó a gestar muy temprano en el partido cuando al minuto seis un error en la marca por parte de la zaga manuda generó un penal que a la postre Keylor Soto convertiría en el primer gol del encuentro para los locales en el Valle del General.

Alajuelense tuvo para emparejar minutos después con un contragolpe que vino desde el sector defensivo y que finalmente el joven Bryan Jiménez no logró concretar.

A los visitantes les costó mucho tejer acciones en ofensiva, caso contrario al de los sureños que cada vez se acercaban con mayor peligro al arco alajuelense.

Tal era el asedio pezetero que al minuto 17 tras un centro por sector izquierdo, Josué Mitchell logró cabecear con facilidad luego de una deficiente marca del defensor Daniel Villegas, para vencer al joven portero Miguel Ajú.

El 2 – 0 no fue suficiente para los locales que al ver la fragilidad de la defensa manuda y su portero, siguió atacando hasta que al minuto 32 de partido alcanzaría la tercera diana tras un entrevero en el área para que Lauro Cazal hincara nuevamente a los de la provincia de los mangos.

La Liga lo intentó durante los últimos minutos del primer tiempo sin suerte alguna y acabaría la etapa inicial sucumbiéndose ante el campeón nacional.

Ya en la segunda mitad Alajuelense realizó dos variantes haciendo ingresar a Allen Guevara y a su más reciente contratación, Alex López; sin embargo sería más de lo mismo, Pérez Zeledón tomó la batuta y muy rápido aumentaría la goleada para los locales tras un centro desde el vértice que definiría con la cabeza nuevamente Josué Mitchell.

El conjunto manudo que se vio en las primeras tres fechas desapareció, pues pese a los cambios efectuados, el coraje de los rojinegros no viajó a la zona sur.

Los cambios de Alajuelense no dieron frutos sino hasta el minuto 22 cuando entre McDonald, Róger Rojas y Allen Guevara lograron vencer a Alfonso Quesada para poner el marcador 4 – 1.

Los minutos siguieron su paso y la Liga intento impedir lo que desde el primer tiempo era inevitable.

El marcador no se movería más en el Valle del General y se consumaría la paliza para los rojinegros que el próximo domingo tendrán otra pesada visita frente al Club Sport Cartaginés en la vieja Metrópoli.