Redacción- Los últimos cinco días de este mes de enero, la Fuerza Pública ha desplegado por las calles y barrios puntarenenses una serie de allanamientos para atacar al tráfico local de drogas.

Como producto de estos operativos, la policía logró dar un fuerte golpe al narcomenudeo. Se incautaron drogas, un arma de fuego y se detuvo a tres personas.

Los trabajos policiales se desarrollaron en diferentes cantones y distritos del Pacífico Central, con intervenciones en lugares reconocidos por la venta local de drogas.

En El Roble de Puntarenas, oficiales de Fuerza Pública detuvieron a un hombre de apellido Picado,  quien intentó huir al notar la presencia de los uniformados. Tras perseguirlo, el hombre fue arrestado y se le decomisó un arma de fuego y droga.

Picado, en su huída, arrojó un paquete, en el que la policía encontró un total de 417 gramos de cocaína, 107 de crack y 97 de marihuana.

El detenido, de 24 años, fue remitido ante las autoridades judiciales para que continúe con el debido proceso.

Un caso similar se dio en Esparza. En un patrullaje, los oficiales divisaron un hombre sospechoso que huyó al verlos, por lo que rápidamente le persiguieron y decomisaron un paquete con 44 dosis de crack.

En estos mismo operativos, la Fuerza Pública logró sacar de las calles 20 dosis de marihuana y 20 de crack que estaban listas para la venta.

El trabajo de la Fuerza Pública en la región del Pacífico Central continuará con intensidad con el objetivo de combatir frontalmente el tráfico local de drogas en todas las comunidades.