Redacción – En un artículo escrito por Hana Alberts y que fue publicado en The New York Post, titulado: Olviden a Costa Rica, Centroamérica tiene una nueva estrella, la estadounidense deja atrás el encanto por Costa Rica y reconoce a Nicaragua como un destino turístico ideal por sus bellezas naturales, tradiciones y hospitalidad.

«Nicaragua es, esencialmente, la pequeña hermana de su popular vecino, Costa Rica», expresa Alberts al referirse al suelo nicaragüense, del que señala que es «la cura» para las personas que tienen extensas jornadas laborales.

En su artículo, Alberts explica que estuvo 10 días en Nicaragua y descubrió los paisajes, playas y ríos en el Pacífico y Caribe de este país.

Pero no solo la naturaleza convenció a Alberts, sino la hospitalidad de los nicaragüenses, según explica.

«Esta nación de 6.5 millones de habitantes -ligeramente más pequeña que el Estado de Nueva York- tiene encantos culturales y festivales de raíces indígenas y tradciones españolas», comenta.

Alberts realizó un viaje a Nicaragua previo a la redacción de su artículo y en el explica la razón por la que se inclina por Nicaragua.

La periodista visitó Masaya y Granada, entre otros lugares como las isletas y la Laguna de Apoyo, un cráter de 650 pies de profundidad y donde hay hoteles que ofrecen diversas formas para entretenerse y gran variedad de alimentos.

Continuó su gira por el volcán Masaya y su precioso lago de lava, del cual dice que se aprovecha al máximo cuando cae la noche.

El paseo de Alberts no podía dejar atrás las playas del Pacífico y menciona dos sitios que lo atraparon: Mukul y Rancho Santana. Del primero menciona su campo de golf y escuela de surf, y del segundo destaca sus paisajes, galería de arte y comida.

Y en su viaje por Nicaragua, Alberts no olvidó visitar el Caribe y su elección fue Corn Island.

De Little Corn Island, Alberts dice: «La gente es muy amistosa y cada noche todos terminan en el mismo bar: Café Tranquilo».

«Una pareja de Los Ángeles comentaba que viajan cada año a Little Corn Island y ahora entendemos por qué», concluye Alberts su artículo.

En los últimos años Nicaragua ha destacado en el tema turístico. Varias publicaciones incluyen a este país como uno de los destinos a conocer.

Nicaragua, de acuerdo con la Organización AMundial de Turismo, es el país de Centroamérica que genera menos ingresos en concepto de turismo.

Pero el sector privado trata de que este país logre cada vez más aprovechar más un multimillonario mercado turístico.

Con información de El Nuevo Diario de Nicaragua.