Redacción- Esta mañana, el Organismo de Investigación Judicial realizó un allanamiento en las oficinas centrales del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) en busca de documentos que ayuden a revelar las causas del mortal accidente de tren ocurrido días atrás en Alajuela.

La principal hipótesis que maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre los hechos es una posible falta al deber de cuido.

“El caso se está abordando como un asunto de carácter culposo. Significa que la policía, junto con la Fiscalía, vamos a revisar los procedimientos para determinar si en la cadena de acontecimientos hubo alguna falta al deber de cuido, negligencia o descuido“, dijo el director del organismo, Walter Espinoza.

El accidente se produjo el pasado 9 de enero en San Rafael de Alajuela y cobró la vida de dos personas, luego de que se desprendiera de la máquina una carreta que aplastó el vehículo en que viajaban los fallecidos.

En el allanamiento se buscaron diferentes documentos que ayuden a esclarecer el caso tales como expedientes de la relación entre la empresa privada contratada y la institución pública, expedientes de trabajadores, entre otros.

En el Incofer conformaron un grupo para investigar el hecho y esperan tener los resultados en un periodo alrededor del mes y medio.