Redacción- El portero nacional y del Real Madrid sigue dando de que hablar, este fin de semana silencio la boca de todos los que lo ponen fuera del conjunto español, por no tener las condiciones necesarias para defender la portería más importante del mundo.

La escuadra blanca tuvo la difícil tarea de visitar al Celta de Vigo, equipo que convierte su estadio en una fortaleza y a la mayoría de equipos les cuesta sacar puntos de esta cancha.

Al minuto 72, Navas cometió una falta de penal al delantero español Iago Aspas, luego de un terrible error en defensa de Raphael Varane, pero a pesar del error, el «Halcón» detuvo el lanzamiento desde los once pasos, lo que significo evitar el gol contra su equipo, pero además entró en la historia de la Liga de España.

El reconocido estadígrafo, MisterChip dio a conocer que Keylor Navas es el primer portero en las historia de esta liga en mantener un promedio del 55% de penales detenidos con 20 o más lanzados, por encima de guardametas como Iker Casillas y  Santiago Cañizares.

De estos 20 penales que le han tirado, le marcaron 9, fallaron 1 y el detuvo 10.

La salida de Keylor del Real Madrid sigue siendo una interrogante, ya que distintos medios de comunicación de este país ponen al portero juvenil Kepa en el escuadra merengue, pero Navas asegura que llegue quien llegue el luchará siempre por un puesto.

Además al nacional también se le vincula en otros equipos de Europa como el PSG, Manchester City y Liverpool, equipos dispuestos a pagar su precio y a ofrecerle una considerable mejora de salario.