Agencias – Al menos 95 personas han muerto y 158 resultaron heridas tras una explosión registrada hoy en la Plaza Sadarat, en el centro de Kabul, informó una fuente gubernamental.

El portavoz del Ministerio de Salud, Waheed Majroh, dijo a AFP que la cifra «ahora es de 95 muertos y 158 heridos», poco después de que otro funcionario advirtiera que una cifra de 63 muertos podría aumentar debido a la cantidad de heridos en estado crítico.

Según varios testigos, la explosión se produjo en el barrio que alberga las oficinas del ministerio del Interior y las de la Unión Europea (UE). Asimismo, el ministerio informó que la masacre fue causada por una «ambulancia bomba» poco antes de las 13:00 (08:30 GMT).

«El terrorista suicida usó una ambulancia para pasar por los puestos de control. Pasó por el primer puesto de control diciendo que llevaba a un paciente al hospital de Jamuriate y en el segundo fue reconocido y voló su auto cargado de explosivos», dijo a AFP el portavoz adjunto del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

Los talibanes reivindicaron el atentado en un mensaje en la red social Telegram en el que afirmaron que «un mártir mediante con coche bomba alcanzó el primer punto de control cerca del Ministerio del Interior».

Infobae.