Redacción – El magistrado de la Sala Tercera, Celso Gamboa continuará suspendido con goce de salario por tres meses más luego de que así lo determinara Corte Plena este lunes.

El magistrado ya había sido suspendido con anterioridad el pasado 18 de octubre y este lunes se le amplió la suspensión.

La oficina de prensa del Poder Judicial informó que: «se dispone como medida cautelar, la separación preventiva con goce de salario, del Magistrado Celso Gamboa, por el plazo de 3 meses a partir del próximo19 de enero. Esta nueva medida se genera con base en el proceso disciplinario No. DCP-04-2017, por cuanto el proceso No. DCP-01-2017 está en la fase conclusiva».

Entre las causas disciplinarias por las que se investiga a Gamboa son por un viaje a Panamá en el que en apariencia se reunió con el empresario de cemento chino Juan Carlos Bolaños, otra por desestimar una queja en contra de un amigo suyo, una tercera por las condiciones físicas en las que se encontraba en un aeropuerto mexicano, la cuarta por mantener interés en expedientes vinculados a varios alcaldes y finalmente otra por interesarse en un expediente que no le correspondía.